CURSOS

INTRODUCCIÓN AL ARTE DRAMÁTICO PARA PÚBLICO INFANTIL - PRIMER NIVEL -

Para niños entre 7 y 9 años (Ambos inclusive)

Todos los lunes en horario de 17:30 a 19:30 horas.

INTRODUCCIÓN AL ARTE DRAMÁTICO PARA PÚBLICO INFANTIL - SEGUNDO NIVEL -

Para niños entre 10 y 12 años (Ambos inclusive)

Todos los miércoles en horario de 17:30 a 19:30 horas.

INTRODUCCIÓN AL ARTE DRAMÁTICO PARA PÚBLICO JUVENIL

Para jóvenes entre 13  y 16 años (Ambos inclusive)

Todos los martes y jueves en horario de 17:30 a 19:30 horas.

INTERPRETACIÓN DRAMÁTICA PARA JÓVENES Y ADULTOS - PRIMER NIVEL -

Desde los 17 años en adelante

Todos los lunes y miércoles en horario de 19:30 a 21:30 horas.

INTERPRETACIÓN DRAMÁTICA PARA JÓVENES Y ADULTOS - SEGUNDO NIVEL -

Desde los 17 años en adelante

Todos los martes y jueves en horario de 19:30 a 21:30 horas.

TRABAJA CON EXPERTOS

La EMTC es una escuela de interpretación que proporciona conocimiento técnico y experimentación teatral.

Creemos en el teatro como forma colectiva de expresión artística, una actividad que se hace en colectivo e involucra a otras manifestaciones artísticas otorgándoles una dimensión escénica. Es un arte vivo que se sintetiza en la relación actor-público.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

RELAJACIÓN DIVERTIDA

Temática: Expresión artística

Destinado al grupo infantil comprendido entre los 7 y 9 años, ambos inclusive.

Una sesión donde conectaremos con lo corporal, lo espontáneo y la sensación de reposo y tranquilidad. Mediante dinámicas corporales tomaremos conciencia del cuerpo, haremos juegos cooperativos en grupo, y relajaciones con fantasías guiadas.

Los niños podrán trabajar su parte más tranquila, a cada niño le resulta más o menos difícil esto, así que nos adaptaremos a las necesidades de cada uno.

EMOCIÓN-ARTE

Temática: Emocionario teatral

Destinado al grupo infantil comprendido entre los 10 y 12 años, ambos inclusive.

En esta sesión niñas y niños podrán adentrarse mediante juegos, cuentos y dibujos en el mundo de las emociones para reconocerlas, aceptarlas y adquirir herramientas que les ayuden a expresarlas de manera sana.

Dependiendo de la edad de cada uno trabajaremos las emociones básicas: Alegría, tristeza, rabia, miedo y calma y las emociones complejas como: ternura, amor, odio, ira, irritación, tensión, inseguridad, etc.

DANZA CONTEMPORÁNEA

Temática: Danza

Destinado al grupo juvenil comprendido entre los 13 y 16 años, ambos inclusive.

El objetivo del taller es investigar el movimiento y descubrir el cuerpo como medio de expresión.

El alumnado del curso de jóvenes estará cursando la asignatura MOVIMIENTO EXPRESIVO por lo que el taller propuesto le será de gran utilidad a la hora de ganar flexibilidad y presencia escénica.

Metodología:

Las clases se iniciarán con un calentamiento y estiramiento de los músculos, presencia y colocación de las posiciones básicas del cuerpo, no solo para evitar posibles lesiones, si no también para aprender a calentar individualmente y encontrar la manera personal de prepararte antes de salir a un escenario.

El taller se ejecutará con ejercicios de colocación y conciencia del cuerpo, pero siempre enfocado de una manera teatral y personal. Se trabajará la técnica corporal mediante coreografías basadas en las técnicas Limon, Release y Flying Low.

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

Temática: Audiovisual

Destinado al grupo de jóvenes y adultos de primer nivel.

El objetivo de este taller es familiarizar al actor/actriz con la interpretación ante la cámara a través del entrenamiento delante de ella y del conocimiento de los distintos aspectos que integran el trabajo de interpretación para medios audiovisuales, dotándole de las herramientas necesarias, para trabajar de manera profesional en cine y televisión.

Metodología: se repartirán escenas de series de tv y cine donde tras un trabajo previo de análisis de texto, los alumnos pasarán a grabarlas por parejas enfrente de la cámara.

PREPARACIÓN AL CASTING

Temática: Preparación actoral

Destinado al grupo de jóvenes y adultos de segundo nivel.

Con este taller se pretende que los alumnos aprendan cómo funciona el departamento de casting de una productora teatral y audiovisual y cómo afrontar una prueba de casting.

La sesión estará impartida por una directora de casting en activo con el objetivo de que pueda transmitirles todas las recomendaciones posibles al alumnado de como funciona actualmente la profesión y la industria audiovisual.

PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIO-CULTURAL: "un espacio y un tiempo para todas las personas"

Durante los meses de marzo, abril y mayo se impartirán clases de manera gratuita acercando la actividad teatral a colectivos que, por motivos de diversidad funcional, puedan ver afectada su accesibilidad a la misma.

Desde la riqueza y necesidad de la diversidad en las personas, se pretende poner énfasis en su propio valor, en el poder del grupo y como medio de reivindicación de la diversidad en nuestra sociedad.

Se pretende co-crear y generar un encuentro artístico grupal que parta del cuerpo, del movimiento, del gesto, de la expresión natural y libre de cada integrante. Usando como motor los lenguajes de la expresión corporal, el teatro, la música y de la experimentación que posibilitan la accesibilidad a todas las personas, independientemente de sus habilidades.

Un taller donde a través de diferentes recursos, se genere una representación que a su término pueda llevarse al público a final de curso.

CONTACTO

El horario de atención al alumnado será de lunes a viernes

Horario de 10h a 14h y 17h a 20h

Móvil: 605 05 12 12

E-mail:  escuela.teatro@castello.es

Web: www.emtc.es

NOTICIAS

Noticia
12 febrero, 2019

COMENÇAMENT DEL CURS 2019

El passat 11 de febrer va començar el curs 2019 de l'EMTC-Escuela Municipal Teatre Castelló dirigida per Víctor Antolí. Les classes són impartides en les instal·lacions de l'Edifici Menador situat…